eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlament pide la comparecencia de Sáenz Santamaría por la "operación Cataluña"

- PUBLICIDAD -
El Parlament pide la comparecencia de Sáenz Santamaría por la "operación Cataluña"

El Parlament pide la comparecencia de Sáenz Santamaría por la "operación Cataluña"

El Parlament ha aprobado hoy la comparecencia en comisión de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el director del gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por la que algunos partidos denominan "operación Cataluña".

Junts pel Sí (JxSí) registró la semana pasada una petición para crear una comisión de investigación sobre esta presunta trama contra el proceso soberanista, una solicitud que será votada en el pleno del 8 y 9 de marzo y que contará con suficiente mayoría para ser aprobada, a tenor del apoyo público expresado por la CUP, Catalunya Sí Que Es Pot y el PSC.

Pese a que ya en esta comisión de investigación se abordará el asunto, hoy en la comisión de asuntos institucionales del Parlament JxSí ha sometido a votación varias solicitudes de comparecencia relacionadas con la misma "operación Cataluña", que han sido aprobadas con los votos de JxSí, el PSC y la CUP, la abstención de Ciudadanos y Catalunya Sí Que Es Pot y el 'no' del PPC.

En concreto, han sido llamados a comparecer ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Moragas, Enric Millo, así como el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y el comisario Marcelino Martín Blas-Aranda, para que informen sobre "las informaciones y las grabaciones aparecidas en la prensa" sobre la llamada "operación Cataluña".

Los portavoces de la oposición han reprochado a JxSí que someta a votación unas comparecencias que deberían tener lugar o bien en la comisión de investigación aprobada en el Congreso o bien en la que se abrirá en el Parlament.

El diputado de JxSí David Bonvehí, sin embargo, ha mantenido la votación de hoy, aclarando que se pueden acabar unificando estas comparecencias con las que se pidan en la comisión de investigación que pondrá en marcha el Parlament.

La diputada del PPC Esperanza García ha arremetido contra JxSí por lo que ha calificado de "operación de distracción", en alusión a estas solicitudes de comparecencia para "tapar las vergüenzas" de la antigua CDC en el caso Palau de la Música, cuyo juicio arranca hoy.

Bonvehí ha replicado que es el PP quien lanza "cortinas de humo" para tapar sus presuntos casos de corrupción, mientras "se persigue a la gente por sus ideas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha