eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor reitera que el Gobierno apoyará "siempre" a las víctimas del Alvia

- PUBLICIDAD -
Pastor reitera que el Gobierno apoyará "siempre" a las víctimas del Alvia

Pastor reitera que el Gobierno apoyará "siempre" a las víctimas del Alvia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado hoy entrar en un enfrentamiento con su antecesor en este cargo, José Blanco, que contó que se había enterado tres días después del accidente del Alvia de que no había ERTMS y ha dicho que el Gobierno "siempre" estará con las víctimas y la verdad.

Preguntada con motivo de un acto en Pontevedra, Ana Pastor ha declinado contestar a Blanco y ha apuntado que el Ejecutivo de España permanecerá al lado de todos los afectados por esta tragedia ferroviaria registrada el 24 de julio de 2013 y colaborará con la Justicia para que se esclarezcan las causas del siniestro ocurrido en el barrio compostelano de Angrois.

"Eso es lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo siempre", ha subrayado Pastor, y ha destacado que no tiene nada "más que decir" más allá de remarcar su apoyo a las víctimas y a sus familias y su colaboración con el Ministerio de Justicia, ha acentuado.

De este modo, ha manifestado que el Gobierno está "para apoyar a las víctimas, a su familias y para colaborar con la Justicia". Y "no tengo más que decir", ha rematado.

Tras una reunión con víctimas del siniestro ferroviario en su despacho de eurodiputado en Bruselas, el socialista lucense José Blanco les dijo que "tres días después" del descarrilamiento de ese tren se enteró de que la línea no contaba con el sistema ERTMS y sugirió que "lo sabría el director de seguridad de Adif".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha