eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez apuesta por el desarrollo económico del Arco Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez apuesta por el desarrollo económico del Arco Mediterráneo

Pedro Sánchez apuesta por el desarrollo económico del Arco Mediterráneo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy la apuesta "política e institucional" de su partido por el desarrollo económico del Arco Mediterráneo, que incluirá finalizar las obras del Corredor Mediterráneo y "corregir el déficit histórico de inversiones" en la Comunidad Valenciana.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en Valencia en la jornada "Invertir en Europa, invertir en las personas", organizada por el Partido de los Socialistas Europeos, y tras haberse reunido previamente durante 40 minutos con el president de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

El líder del PSOE ha manifestado que van a impulsar un "desarrollo justo" para los territorios del Arco Mediterráneo, al que el Gobierno del PP "ha abandonado", pues en este eje se concentra la mitad de la población española, el 25 % del PIB, la mitad de las exportaciones, del sector productivo y del empleo que se crea.

Por ello, ha aseverado que el Corredor ferroviario Mediterráneo es "fundamental" para proyectar a la Comunidad Valenciana dentro de Europa, y que su partido va a "liderar" la demanda "justa" y "justificada" de los valencianos de contar con la financiación que les corresponde.

Además, ha manifestado que los socialistas van a impulsar una reforma de la financiación autonómica que garantice una financiación "justa" para territorios como la Comunidad Valenciana, y ha recordado que le tendió la mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para empezar ya a negociar.

Sánchez ha insistido en que hablar de financiación autonómica es hacerlo de la provisión de servicios públicos esenciales, pues educación, sanidad, buenas parte de la dependencia y servicios sociales están en manos de las comunidades, y por ello el cambio del sistema es "fundamental.

El secretario general del PSOE ha apostado también por un nuevo modelo económico y un urbanismo productivo, por promover empresas comprometidas con el medio ambiente, las energías limpias y el turismo sostenible, y por hacer del Mediterráneo un espacio de encuentro y de solidaridad entre culturas, que acoja a los refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha