eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú condecorará a autoridades españolas por consolidar la relación bilateral

- PUBLICIDAD -
Perú condecorará a autoridades españolas por consolidar la relación bilateral

Perú condecorará a autoridades españolas por consolidar la relación bilateral

El gobierno de Perú condecorará al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras autoridades y funcionarios españoles con la Orden del Sol por su papel en la consolidación de la relación bilateral, según informaron hoy a Efe fuentes de la cancillería peruana.

Las condecoraciones fueron aprobadas a finales del mes de noviembre por el Gobierno del presidente Ollanta Humala, tras la visita de Estado que hizo el mandatario a España en julio pasado.

El martes de la próxima semana se definirá cuándo se celebra la ceremonia de imposición de las medallas, según la fuente.

Rajoy será condecorado con la Orden "Al Mérito por los Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz", y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría recibirá la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz", anunció la embajada en Madrid.

Otras condecoraciones otorgadas por el gobierno peruano fueron a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la Orden del Sol del Perú, en mérito al apoyo permanente que brinda el Ayuntamiento de Madrid a la comunidad peruana residente en esa ciudad.

Igualmente, al parlamentario José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra por su destacada actuación en el Parlamento Europeo que contribuyó al proceso de exoneración del visado Schengen a los peruanos y su "marcada vocación peruanista" durante toda su trayectoria profesional.

El jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín Alfonso, recibirá la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz", de la misma forma que el Jefe del Gabinete del Presidente de Gobierno, Jorge Moragas y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.

La Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, será condecorada igualmente con el Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz" y el Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, con la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz".

Por su parte, el Secretario General de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo, recibirá la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz", el Jefe del Cuarto Militar de la Casa Real, Juan Ruiz Casas, la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz", y el Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfonso Senillosa Ramoneda, la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz".

Humala hizo una visita de Estado a España, del 7 al 8 de julio pasados, ocasión en la que el jefe de Estado impuso el Gran Collar con brillantes de la Orden "El Sol del Perú", al rey Felipe VI y a la reina Letizia, por la consolidación del nivel de la relación bilateral en una asociación estratégica reforzada.

El pasado 3 de noviembre, el embajador de Perú en Madrid, Rafael Roncagliolo Orbegoso, impuso la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por sus aportaciones a una buena relación bilateral, como la pronta exención de la exigencia de visado a ciudadanos peruanos para ingresar al espacio Schengen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha