Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden al papa que condene el maltrato animal en las fiestas populares

Piden al papa que condene el maltrato animal en las fiestas populares

EFE

Madrid —

0

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha enviado una carta al papa Francisco, en donde le pide que condene el maltrato animal en las fiestas populares, con motivo de la celebración hoy del Día de San Francisco de Asís.

La carta cita festejos como el Toro de la Vega, en el que el animal es linchado hasta la muerte por unos lanceros, los toros de fuego o las palomas que son introducidas en cántaros colgados en lo alto de un poste para ser apedreadas.

En un comunicado, la Asociación pide al papa que condene estas prácticas, por ser “cosa más propia del pagano circo romano que de la moral cristiana actual”.

“¿Qué dirías, Francisco, de las corridas de toros, en las que los animales son maltratados, clavando en sus cuerpos crueles instrumentos de acero cortantes y punzantes (puyas, banderillas, espadas (estoque) y puñales (puntilla), hasta arrancarles la vida entre tormentos?”, le preguntan en la carta.

El papa Francisco adoptó su nombre en honor al santo, que se compadeció de los animales, los llamó “hermanos” y los protegió de la crueldad humana.

Etiquetas
stats