eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden el cese del secretario de Energía por vincular energía fósil y violaciones

- PUBLICIDAD -
Piden el cese del secretario de Energía por vincular energía fósil y violaciones

Piden el cese del secretario de Energía por vincular energía fósil y violaciones

El principal grupo medioambiental de Estados Unidos, el Sierra Club, exigió hoy la dimisión del secretario de Energía del país, Rick Perry, por afirmar que un mayor uso de combustibles fósiles serviría para reducir el número de agresiones sexuales en África.

"Cuando las luces están encendidas, cuando tienes una luz que brilla -llamémosla virtud, si quieren- sobre ese tipo de actos (...) Desde el punto de vista del papel de los combustibles fósiles, pienso que juegan un papel positivo", dijo Perry durante una charla organizada por el portal Axios y la cadena NBC.

La organización ambientalista considera que "explotar" este tipo de tragedia para justificar el uso de los "peligrosos" combustibles fósiles es "inaceptable".

Desde un principio los grupos ecologistas del país se opusieron al nombramiento de Perry como máximo responsable de la cartera de Energía debido a su oposición al Acuerdo del París, que promueve la adopción de políticas nacionales llamadas a reducir el calentamiento global del planeta.

"Ya estaba claro que Rick Perry no era apto para liderar el Departamento de Energía, pero sugerir que la explotación de los combustibles fósiles reduciría los asaltos sexuales no es solo patentemente falso, sino también un inexcusable intento de minimizar un problema grave", declaró el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune.

El Departamento de Energía ha salido al paso de la polémica generada por su máximo responsable y ha emitido un comunicado en el que matiza las afirmaciones de Perry.

"El secretario estaba puntualizando que, mientras que muchos norteamericanos dan por sentado el acceso a la electricidad, personas de otros lugares sufren el impacto de su falta", apuntó la portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha