Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos defiende que Monedero “ha dado la cara” y garantiza a sus simpatizantes que habrá total transparencia

Podemos defiende que Monedero "ha dado la cara" y garantiza a sus simpatizantes que habrá total transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios, Pascual ha salido en defensa de su secretario de Proceso Constituyente y Programa, al que se ha acusado de no dar suficientes explicaciones sobre el dinero recibido por sus trabajos como asesor y sus responsabilidades con Hacienda.

“No se puede decir que no ha dado la cara, ha dado información varias veces”, ha sostenido tras recordar que Monedero tardó sólo dos horas en responder a los periodistas en una televisión tras salir a la luz la noticia.

“Lo que no puede hacer es instalarse en una rueda de prensa permanente”, ha defendido antes de garantizar que ofrecerá información cada vez que sea necesario. Sin embargo, ha recordado que algunos de esos trabajos realizados están sujetos a cláusulas de confidencialidad que impiden hacerlos públicos “de la noche a la mañana”.

Además, ha subrayado que Podemos es un partido “transparente” y así ha garantizado que seguirá actuando. “Entendemos que los simpatizantes de Podemos siempre son los primeros en pedir transparencia y el partido va a ser el primero en responder con total transparencia”, ha dicho tras las críticas vertidas en la plataforma web del partido.

TRANSPARENCIA A RAJATABLA

El secretario de Organización ha asegurado que la formación cumple este compromiso de transparencia “a rajatabla” y sus propios simpatizantes son los que exigen “el mayor rigor y cuota de responsabilidad y transparencia”, tanto a su estructura como a sus dirigentes.

La última intervención de Monedero en un acto público tuvo lugar durante el mitin que Podemos celebró en la Puerta del Sol el sábado 31 de enero a modo de cierre de la denominada 'Marcha del Cambio' que convocó el partido en Madrid.

Dos días antes, en un mitin en Leganés (Madrid), Monedero le lanzó un mensaje al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: “Montoro, ¿Me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo”, avisó.

Etiquetas
stats