Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía detiene a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta “dispuestos a atentar”

La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta

Agencias

Madrid —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta son dos parejas de hermanos “radicalizados, muy adiestrados tanto física como mentalmente” y que “estaban dispuestos a cometer un atentado” e “inmolarse” en dicho intento.

En declaraciones a los medios, el titular de Interior ha informado sobre esta operación antiterrorista, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía este sábado, en la que además de los detenidos ha habido dos registros policiales en los que se han encontrado capuchas, armas blancas, y algún arma corta.

El ministro ha destacado que a la Policía le ha llamado la atención “el gran paralelismo” que la célula desarticulada tenía con los terroristas que el pasado 7 de enero atentaron contra la revista satírica Charlie Hebdo. “Es reseñable la fuerte determinación de cometer atentados y la destreza para ejecutarlos en su caso”, ha señalado, insistiendo en la “gran preparación mental”, “física” y “de manejo de armas” de los presuntos terroristas. Se investiga si lo arrestados contaban con infraestructura suficiente para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.

Los detenidos, trasladados en helicóptero a Madrid siguiendo el mismo procedimiento que en operaciones de las mismas características, son de origen español y marroquí y la operación policial contra la red yihadista continúa abierta, ha dicho el ministro. Pese al desmantelamiento de esta célula, ha asegurado que en España no hay un “nivel de riesgo adicional” y que continúa con el nivel 3 activado desde los atentados de París.

No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad autónoma. El pasado 20 de junio de 2013 se llevó a cabo una operación que ya supuso la detención de ocho ceutíes en el barrio del Príncipe en lo que fue una de las principales intervenciones policiales en la ciudad.

Las detenciones se han producido precisamente en una semana en la que este asunto había centrado la actualidad de los debates por la emisión de un programa de televisión (“En tierra hostil”) donde se ofrecían relatos de vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso.

Etiquetas
stats