eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primera dama turca llega a Bangladesh para reunirse con rohinyás

- PUBLICIDAD -
Primera dama turca llega a Bangladesh para reunirse con rohinyás

Primera dama turca llega a Bangladesh para reunirse con rohinyás

La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, y el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, llegaron hoy a Bangladesh para reunirse con miembros de la minoría musulmana rohinyá que arribaron al país en los últimos días huyendo de la violencia en el oeste de Birmania.

Ambos visitantes, que viajaron en aviones diferentes, visitarán esta jornada campamentos de refugiados en el distrito de Cox's Bazar (sureste), cercano a la frontera con Birmania y donde se concentran la mayoría de estos campos, informó el Ministerio de Exteriores bangladesí en un comunicado.

Según la nota, el ministro bangladesí de Exteriores, Mahmood Ali, y el viceministro, Shahriar Alam, acompañará en el viaje a la delegación de Turquía, país clave en el tránsito de refugiados de Oriente Medio hacia Europa.

Miles de personas están llegando al sureste de Bangladesh por mar, río y tierra en su huida de la violencia en el noroccidental estado birmano de Rakhine, donde el Ejército realiza una campaña militar tras un ataque insurgente el pasado 25 de agosto.

Según el último balance de la ONU, al menos 146.000 rohinyás han cruzado a Bangladesh en los últimos trece días.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de muertos allí es de algo más de 400, pero testigos y organizaciones de derechos humanos hablan de tiroteos indiscriminados contra la población y el incendio de pueblos enteros, así como violaciones de los derechos humanos.

Entre 300.000 y 500.000 rohinyás viven en Bangladesh, país que solo reconoce como refugiados a 32.000 de ellos, que habitan en los campos de Cox's Bazar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha