eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont y la CUP ven lugar para "superar confianzas" tras reunirse casi dos horas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mantenido este viernes por la tarde una reunión de una hora y 40 minutos con miembros de la CUP, tras la cual han concluido que "se pueden superar confianzas" más allá de la cuestión de confianza a la que el presidente se someterá el 28 de septiembre en el Parlament.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont y la CUP ven lugar para "superar confianzas" tras reunirse casi dos horas

Fuentes cercanas al encuentro han explicado a Europa Press que la reunión no se ha celebrado en la Generalitat, sino en un lugar "más discreto", y que han acudido Puigdemont, los diputados de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya, y el miembro de su Secretariado Nacional Dani Corpas.

Durante la reunión, los tres miembros de la CUP han escuchado el planteamiento de Puigdemont para la legislatura y han mantenido un intercambio de ideas que han calificado de "muy interesante", aunque el presidente no ha pedido la confianza de los 'cupaires' en ese encuentro porque eso es algo que corresponde otorgar al Parlament.

Los miembros de la CUP han considerado que "si se confirma que se culmina la legislatura con los objetivos con los que se inició, no hay motivos para retirar la confianza" a Puigdemont.

"Habrá confianza si se culmina el proceso", han dicho los 'cupaires', que en los últimos días han reiterado su petición de incluir el referéndum unilateral de independencia (Rui) en la hoja de ruta del Govern, al considerar que es la vía más demandada, no sólo por su formación, sino por las entidades y la mayoría social.

La conclusión de ambas partes de la reunión es que el encuentro ha sido positivo; y la referencia a "superar confianzas", más allá de la moción a la que el presidente se someterá, se centra en los retos que el Govern deberá afrontar en los próximos meses, como el debate de los Presupuestos 2017 y el Debate de Política General y la culminación del proceso, para la que el ejecutivo catalán necesita una mayoría parlamentaria que la CUP podría darles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha