eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin participará en la cumbre del gas en Teherán el 23 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Putin participará en la cumbre del gas en Teherán el 23 de noviembre

Putin participará en la cumbre del gas en Teherán el 23 de noviembre

El presidente ruso, Vladímir Putin, participará en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará en Teherán el 23 de noviembre, informó hoy su asesor, Yuri Ushakov.

"Nos disponemos a participar en la III cumbre de países exportadores de gas el 23 de noviembre en Teherán. Habrá representación rusa al más alto nivel. Irá nuestro presidente", dijo a los periodistas.

El asesor presidencial dijo que la visita de Putin durará un solo día.

"Es lógico que durante su participación en la cumbre se prevean contactos bilaterales, tanto con el país anfitrión como con otros países que tomen parte al nivel correspondiente", agregó.

Pero dijo que el Kremñin aún no tiene una agenda diseñada de estos encuentros.

Esta semana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que mantendrá una reunión bilateral con Putin en Teherán, donde ambos asistirán a la cumbre.

En una rueda de prensa en La Paz, Morales señaló que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, le había pedido que mantuviera dicha reunión bilateral con Putin "el 24 de noviembre".

"Vamos a desarrollar estos temas, el tema energético, el tema de exploración de (la petrolera estatal rusa) Gazprom, pero también este tema del centro de investigación nuclear", indicó el mandatario boliviano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha