eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy destaca que Feijóo y Alonso generan confianza y seguridad, que se necesita en sus CCAA y "en toda España"

Dice que "se sabe lo que hará" el PP vasco si tiene capacidad de decisión sobre el futuro Gobierno en Euskadi

- PUBLICIDAD -
Rajoy destaca que Feijóo y Alonso generan confianza y seguridad, que se necesita en sus CCAA y "en toda España"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes la confianza, seguridad y estabilidad que representan Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, candidatos del partido a las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre. A su entender, eso es "lo que se necesita hoy" tanto en esas comunidades como "en toda España".

En la reunión del Grupo Popular en el Congreso, Rajoy ha explicado que el objetivo del PP en Galicia es "ganar" las elecciones y que Alberto Núñez Feijóo revalide su mayoría absoluta, algo que ve factible porque se ha hecho en circunstancias "difíciles" una "excelente gestión" y cuentan con un "magnífico" cabeza de cartel.

"Tenemos un excelente candidato, que tiene experiencia, que sabe lo que hace, que es serio y que genera seguridad y confianza que es lo que se necesita hoy allí y en toda España", ha proclamado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha afirmado que el PP gallego tiene un proyecto político "de verdad" que apuesta por una Galicia "estable, moderada y dinámica", integrada en España y en Europa. A su entender, la alternativa "ya no es el famoso bipartito de pésimo recuerdo" en Galicia sino una coalición de "cinco o seis fuerzas o plataformas que no están en condiciones de gobernar" a las que solo une que no gobierne el PP.

PROYECTO DE "ESTABILIDAD" DEL PP VASCO

En el caso del País Vasco, el presidente del Gobierno ha elogiado también las cualidades de Alfonso Alonso, un "extraordinario" candidato con "mucha experiencia" que tiene un proyecto de "moderación, estabilidad y sensatez".

Según ha dicho, el PP vasco defiende una Euskadi "integrada en España, en Europa y que defiende la Constitución". Además, ha señalado que su prioridad es que haya un gobierno estable en el País Vasco y que se ocupe "de lo importante" como es el crecimiento y el empleo.

"Hoy el PP en el País Vasco es el único referente que da seguridad y que se sabe lo que hará en el supuesto de que tenga capacidad de decisión, que sería muy importante, en el Parlamento vasco", ha manifestado, para insistir en que solo el partido que lidera Alonso garantiza la "estabilidad, la seguridad y la moderación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha