eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice a Sánchez que es un buen momento para que todos estén a la altura

- PUBLICIDAD -
Rajoy afirma que buscará pactos con quienes defiendan el orden constitucional

Rajoy afirma que buscará pactos con quienes defiendan el orden constitucional

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la responsabilidad y al sentido de Estado ante la compleja situación que han dejado las elecciones del 20D y ha dicho al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "este es un buen momento" para que todos estén a la altura.

Lo ha dicho en rueda de prensa después de presidir esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que ha asistido el presidente de honor del partido, José María Aznar, y en la que se han analizado los resultados de las elecciones de ayer.

Rajoy no ha querido pronunciarse sobre el anuncio del PSOE de que votarán "no" a su investidura y también ha declinado referirse a ningún partido político, en concreto al ser preguntado sobre si lo que tiene en mente es llamar a Sánchez o al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Con Sánchez ha señalado que habló por teléfono tras los resultados de ayer y con Rivera se ha mensajeado, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le envió anoche un mensaje haciéndole una pregunta que le pareció poco importante.

Aparte de esos intercambios, aún no tiene decidido cuándo va a iniciar conversaciones para explorar la posibilidad de un acuerdo para su investidura, aunque ha admitido que será antes del 13 de enero, fecha en la que se constituyen las Cortes Generales.

En este sentido, ha recordado que ningún partido tiene mayoría para decidir quién presidirá la Cámara baja ni la composición de la Mesa, por lo que tendrán que negociar antes de esa fecha al menos para cumplimentar esos trámites.

"Pienso que este es un buen momento para que todos estemos a la altura", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha