Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy declina por carta la invitación a hacer un curso de inglés

El presidente Rajoy conversa con el presidente Obama

Manuel Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha tomado la molestia de contestar por carta a una invitación hecha por la agencia Speak&Go, que le ofrecía un curso de ingles gratuito en el condado de Kent. El presidente, a través de su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, declina realizar el curso de inglés, “porque no está en condiciones de aceptar la oferta”.

La agencia envió dicha invitación por carta al jefe del Ejecutivo como una forma de reivindicar ante el Gobierno la necesidad de restablecer las becas para el estudio de idiomas en el extranjero, para estudiantes de secundaria y bachillerato.

En la respuesta, dada en nombre del presidente del Gobierno, también se afirma que Rajoy comparte la necesidad “de que los españoles se desenvuelvan en otros idiomas y, en especial, en inglés”.

Por ello, añade que su objetivo es potenciar la enseñanza bilingüe en la educación pública “para formar adecuadamente a las nuevas generaciones y proporcionarles herramientas que les permitan triunfar en un futuro”, afirma.

Presidencia del Gobierno ha tardado dos meses en responder a la misiva de esta agencia, que se ha visto sorprendida por haber recibido la respuesta del jefe del Ejecutivo. Sin embargo, mantiene la reivindicación de que se restablezcan cuanto antes las becas para este tipo de estudios.

Hasta ahora, ningún presidente de nuestra democracia en el ejercicio del cargo ha sabido hablar en inglés.

Carta Presidencia by eldiario.es

Etiquetas
stats