eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy afirma que los pactos de perdedores contra el ganador son un fracaso a la larga

- PUBLICIDAD -
Rajoy afirma que los pactos de perdedores contra el ganador son un fracaso a la larga

Rajoy afirma que los pactos de perdedores contra el ganador son un fracaso a la larga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, que las experiencias demuestran que "los pactos de perdedores contra el ganador, pueden dar resultado a corto plazo, pero son un fracaso a la larga".

En una entrevista que publica el Diario de Burgos, Rajoy ha advertido de que "estamos en puertas de lo que puede ser un largo período de crecimiento, empleo o bienestar, o ante la amenaza de perder todo lo que hemos corregido en estos años".

En este sentido, Rajoy ha asegurado "con toda humildad" que han cumplido el mandato que les dieron sus votantes hace cuatro años, al evitar la quiebra y sacar a España de la crisis y ahora es necesario "completar la tarea y asegurar la recuperación".

A la pregunta sobre si muchos votantes se pueden sentir ofendidos cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dice que puede pactar con todos menos con el PP y con Bildu, Rajoy ha asegurado que "además de ofender a mucha gente, esas declaraciones ponen de manifiesto una profunda desorientación" cuando el PSOE les pide que apoyen a Susana Díaz en Andalucía o que firmen un pacto antiterrorista.

Rajoy ha señalado que aún no ha cerrado la fecha para la celebración de las próximas elecciones generales, aunque ha dicho que lo normal es que se convoquen en torno al 20 de noviembre, que es cuando se celebraron las últimas. "Un poco antes o un poco después".

Sobre si ve un escenario en el que se repitan las elecciones andaluzas, el presidente ha dicho que no le gustaría que se repitieran, pero si ello llega a suceder "habrá que pedir explicaciones a quien las adelantó sin necesidad y luego fue incapaz de gestionar los resultados y negociar un acuerdo con algún otro grupo", en relación a Susana Díaz.

Rajoy se ha mostrado "abierto a debatir la fórmula más adecuada", en torno a una modificación del sistema electoral y, tras recordar que el PP hizo una propuesta que "recibió una crítica feroz", ha señalado que algunos de los que les "criticaron con tanta virulencia", en relación al PSOE, "pueden estar arrepintiéndose".

Respecto a la propuesta de Ciudadanos, que condiciona los pactos a que los partidos adopten un sistema de primarias, Rajoy ha destacado en el PP "son los militantes" los que deciden cómo se organiza el partido y "lo deciden democráticamente" en los congresos.

Ha reconocido que puede haber un sector de sus votantes desencantado con el Gobierno, ya que en el primer Consejo de Ministros tuvo que incumplir su programa electoral al verse "obligado a subir los impuestos", pero "ahora se empiezan a recoger los frutos de una situación desesperada".

"España es el país de Europa que más crece entre los grandes, por delante de Alemania, Francia o Italia", ha dicho, y ha reiterado que se puede llegar a los 20 millones de españoles trabajando en la próxima legislatura.

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a los casos de corrupción y ha dicho que "hacen daño al PP y al resto de fuerzas políticas", pero "la inmensa mayoría de políticos" son personas "honorables, aunque eso no es noticia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha