eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy presidirá el próximo día 13 la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo día 13 de octubre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según han informado fuentes del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

España ostentará durante todo el mes de octubre la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe del Ejecutivo viajará días después a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre. Ambas citas se producirán a poco más de un mes del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de diciembre.

La Presidencia del Consejo de Seguridad es una presidencia rotatoria y su cometido es organizar los trabajos, dirigir los debates y procurar que este órgano traduzca el trabajo en forma de resoluciones o declaraciones presidenciales, además de supervisar que en las áreas de su responsabilidad, es decir, la paz y la seguridad internacionales, se vayan ejecutando los mandatos que ha establecido el Consejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha