eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi exige respeto para Italia y dice que no preguntará a Bruselas qué hacer

- PUBLICIDAD -
Juncker acusa a Renzi y Cameron de mentir a los ciudadanos en la última cumbre

Juncker acusa a Renzi y Cameron de mentir a los ciudadanos en la última cumbre

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exigió hoy "respeto" para Italia y afirmó que no acudirá "a Bruselas a preguntar" qué debe hacer en su país, horas después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, le enviara un mensaje diciendo que "la CE merece respeto".

"Para Italia, por su historia y por su futuro, pido respeto. Es más, exijo el respeto que el país merece", escribió Renzi en su cuenta de la red social Twitter.

El líder del Partido Democrático (PD, en el Gobierno), se mostró así de contundente horas después de que Juncker afirmara que la institución comunitaria que preside "merece respeto".

Preguntado en Bruselas por un periodista sobre qué mensaje le enviaría a Renzi, cuyo país desempeña este semestre la presidencia rotatoria de la Unión Europea, Juncker respondió así: "Le diría que no soy el jefe de una banda de burócratas. Soy el presidente de la CE, institución que merece respeto".

Además, el exalcalde de Florencia afirmó este martes que Italia está poniendo en marcha reformas para lograr salir de la recesión en la que se encuentra, en una entrevista concedida a la cadena pública RAI y que se emite esta noche.

"Italia está jugando en el campo, la partida no se gana o se pierde, pero estamos metiendo goles", afirmó el primer ministro, según el anticipo facilitado por la televisión.

"Italia no puede ir a Bruselas y decir 'por favor, escuchadnos'. No voy a ir a Bruselas a preguntar qué debo hacer en Italia, eso ya se lo he dicho a (el expresidente de la CE, José Manuel Durao) Barroso y también a Juncker", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha