eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Riad estudia el cese de la ofensiva en zonas del Yemen para permitir ayudas

- PUBLICIDAD -
Riad estudia el cese de la ofensiva en zonas del Yemen para permitir ayudas

Riad estudia el cese de la ofensiva en zonas del Yemen para permitir ayudas

El Gobierno saudí estudia con los países de la coalición árabe, liderada por Riad, suspender los bombardeos en algunas zonas del Yemen para facilitar la llegada de ayuda humanitaria, informó hoy el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yobeir.

Según la agencia estatal SPA, Al Yobeir aseguró que Riad ha empezado las consultas con los países de la coalición -que inició a finales de marzo una ofensiva aérea bautizada como "Tormenta de Firmeza" contra el movimiento rebelde de los hutíes- para suspender los bombardeos en algunas zonas y durante horas determinadas para permitir la llegada de las ayudas.

El jefe de la diplomacia saudí, nombrado en su cargo a finales del mes pasado, agregó que su Gobierno pretende también establecer un centro unificado en Arabia Saudí para coordinar la ayuda humanitaria que es enviada al Yemen.

Asimismo, advirtió de que la coalición reanudará los bombardeos en dichas zonas si los rebeldes obstaculizan la llegada de la asistencia o intentan aprovechar el cese de la ofensiva para conseguir objetivos propios.

Al Yobeir sustituyó en el cargo al veterano Saud al Faisal, que fue relegado de su puesto por el rey Salman bin Abdelaziz en una reciente reforma del Gobierno y de la línea dinástica sucesoria saudí.

Ayer, la ministra yemení de Comunicación, Nadia al Saqaf, dijo que el Yemen necesita mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante los próximos seis meses e insistió en tres necesidades fundamentales: alimentación y agua, hospitales de campaña y combustibles.

Pese al anuncio de finalización de la operación "Tormenta de Firmeza" el 21 del pasado abril, la coalición ha continuado bombardeando posiciones de los rebeldes que controlan el norte del Yemen y parte del sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha