eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez cree que Báñez podría incurrir en un "delito de desobediencia"

- PUBLICIDAD -
Rodríguez cree que Báñez podría incurrir en un "delito de desobediencia"

Rodríguez cree que Báñez podría incurrir en un "delito de desobediencia"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido hoy de que la no comparecencia de la ministra en funciones de Empleo, Fátima Báñez, en la comisión de investigación de los cursos de formación puede implicar un "delito de desobediencia".

La líder andaluza de la formación morada ha replicado en estos términos a la decisión de la ministra de no comparecer esta tarde tras conocerse que el Consejo de Estado ha rechazado que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas.

El Consejo ha advertido de que el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra Fátima Báñez en la comisión de los cursos de formación por falta de competencia.

El anuncio lo realizó este domingo por la tarde la delegación del Gobierno en un comunicado y se produce un día antes de que Báñez haya sido citada en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía en materia de formación profesional para el empleo.

"Revisando el código penal entendemos que tiene obligación de asistir y de no hacerlo estaría quizás incurriendo en un delito de desobediencia", ha declarado Teresa Rodríguez en una entrevista en Canal Sur TV.

"La ministra debería acudir y la decisión de no hacerlo es una falta de respeto a Andalucía y a su parlamento", ha criticado.

Con o sin la asistencia de la ministra en funciones, la comisión de investigación espera este lunes (18:00 horas) a Fátima Báñez, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la presidencia de la comisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha