eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva (JxSí) apoya a Forcadell por la reunión de la Junta de Portavoces y dice que el Parlament "ya no es autonómico"

Dice que las informaciones sobre las discrepancias entre algunos miembros del Gobierno catalán aportan "mucho ruido con poca base"

- PUBLICIDAD -
Romeva (JxSí) apoya a Forcadell por la reunión de la Junta de Portavoces y dice que el Parlament "ya no es autonómico"

El número uno de JxSí, Raúl Romeva, ha apoyado este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por convocar la Junta de Portavoces de este martes, y ha asegurado que "no es una cuestión personal" de ella.

En declaraciones a los medios en el marco de una reunión con cargos del partido en Girona, Romeva ha asegurado que el Parlament "ya no es autonómico", y que será el último de la era autonómica.

Ha considerado una "expresión claramente desafortunada" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya calificado de chantaje la reunión, y no ha valorado la propuesta de UPyD de actuar penalmente.

Ha afirmado que las negociaciones para la formación del Govern "van lentas porque se quiere que acaben bien", y ha confiado en que se llegará a un acuerdo.

Entre los asistentes a la reunión destacan el alcalde de Girona y diputado, Carles Puigdemont, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, y el número uno de la lista por Girona, Lluís Llach.

RESPONDE A ESPADALER

Ha respondido al secretario general de Unió, Ramon Espadaler, que pidió a los miembros de JxSí que no sean cautivos de la CUP, y ha asegurado que la CUP "no impone su proyecto".

En referencia a las informaciones sobre discrepancias entre algunos miembros del Govern, Romeva las ha calificado informaciones que aportan "mucho ruido con poca base".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha