eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: "Entre la derecha enfangada y el populismo radical está el PSOE"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: "Entre la derecha enfangada y el populismo radical está el PSOE"

Rubalcaba: "Entre la derecha enfangada y el populismo radical está el PSOE"

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha remarcado hoy que "entre la derecha enfangada" del PP y el "populismo radical" de Podemos la única opción "real" de cambio que tienen los españoles es el "socialismo democrático" de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha dicho que en estos seis meses, tras las últimas elecciones del 20 de diciembre, el PSOE ha intentado "construir puentes" para la formación de un Gobierno, mientras que otros "han cavado trincheras", en alusión a la "pinza" interpuesta por el PP y Podemos para no facilitar la investidura del candidato socialista.

Rubalcaba ha pronunciado estas palabras hoy en un acto de campaña electoral en Castro Urdiales acompañado por la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, de candidatos al Senado y el Congreso, y de la primera teniente alcalde de este municipio, Ainhoa Pérez San Miguel.

Para el exsecretario socialista, la historia ha demostrado cómo numerosos partidos políticos han desaparecido o han cambiado de siglas, pero el PSOE es la única formación que ha sobrevivido tras 137 años gracias a sus principios de "libertad" e "igualdad".

Y ha remarcado que "la libertad sin igualdad acaba en injusticia, mientras que la igualad sin libertad acaba en dictadura", por eso "siempre" los socialistas se presentan con esos "valores".

Por el contrario, Rubalcaba ha acusado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de ser "el increíble partido mutante" al variar de un perfil "comunista" a otro "socialista", según sus intereses y por no saber realmente qué proyecto de gobierno tiene para España.

"Un partido que prefiere el poder a los ciudadanos no puede dirigir un gobierno de izquierda en este país", ha subrayado Rubalcaba, quien avala esta afirmación en que cuando Podemos tuvo en su mano el gobierno del cambio eligieron las carteras de "Defensa, CNI y Exteriores" en vez de, "Sanidad, Inem o Educación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha