eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián insinúa que el editorial del Financial Times lo ha "pagado" el ministro De Guindos

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insinuado este lunes de manera irónica que el ministro de Economía, Luis de Guindos, estaría detrás del editorial publicado por el Financial Times que asegura que el referéndum no es válido para reclamar la independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Rufián insinúa que el editorial del Financial Times lo ha "pagado" el ministro De Guindos

Rufián ha recordado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, que De Guindos acusó a los independentistas de haber "pagado" editoriales anteriores en favor del referéndum secesionista, y ha sugerido que este editorial, que comulga con las línea del Gobierno, habría sido financiado por el Ejecutivo.

"Se dice que hemos comprado editoriales, yo jamás voy a decir que De Guindos haya comprado ese editorial", ha afirmado en tono de broma, ironizando sobre la falta de acierto en los pronósticos del ministro, al que ha recordado que en 2008 negó la crisis económica.

EL MANIFIESTO SIGUE LA LÍNEA DEL PSOE

Por otro lado, el portavoz adjunto de ERC ha vinculado al PSOE el manifiesto '1-O Estafa Antidemocrática' en el que intelectuales y artistas han expresado su rechazo a la consulta soberanista: "Aquellos que han firmado este manifiesto son insignes partidarios, han apoyado al PSOE", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que esto se resumen en que la línea política de los socialistas es contraria al referéndum, algo que para él, es suficiente para entender que estos intelectuales expresan el la visión socialista.

Además, ha apuntado que, a su juicio, para que algo cambie en España no es necesario echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su cargo, sino que tendrían que "cambiar" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: "Ese mantra que dice que si Rajoy se va todo cambia, no: se tiene que cambiar todo un régimen", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha