eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Izquierdo (CRTVG) dice que no sabe de qué se le acusa

- PUBLICIDAD -
Sánchez Izquierdo (CRTVG) dice que no sabe de qué se le acusa

Sánchez Izquierdo (CRTVG) dice que no sabe de qué se le acusa

El director de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha afirmado hoy en el Parlamento que desconoce cuál es la acusación que recae sobre él en relación con la supuesta participación en la presunta financiación irregular del PP de Ourense.

"No sé de qué se me acusa", afirmó Sánchez Izquierdo, en respuesta a la diputada del BNG Montse Prado, a la que dijo: "Lo que usted dice está muy alejado de ese auto (judicial)".

En la Comisión parlamentaria de control de la CRTVG celebrada esta mañana en el Parlamento de Galicia, Prado ha pedido al director del ente que dimita. "Usted debería dimitir", señaló la diputada.

Prado indicó que en un auto de la jueza de Lugo Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokemon, "aparece una empresa" en la que Sánchez Izquierdo ocupó los cargos de presidente y consejero delegado, la cual según la parlamentaria podría estar implicada en la presunta financiación irregular del PP orensano.

"Nunca pensé que me podía encontrar con tener que dar algún tipo de explicación (en el Parlamento) respecto de algo que no sé de qué va. No me someta a la prueba diabólica de defenderme de aquello que no sé de que me acusa", replicó Sánchez Izquierdo a Prado.

El máximo responsable de la CRTVG reprochó a la diputada: "No sé cómo usted se atreve a hacer determinado tipo de imputaciones, porque en el auto que yo leí, y que está publicado en algunos medios de comunicación, el tipo de referencia que se puede hacer a la empresa en la que yo tuve algún tipo de responsabilidades está muy alejado de lo que usted está diciendo".

Prado acusó al director del ente público gallego de estar en el cargo que actualmente ocupa "exclusivamente para beneficio del Partido Popular y del Gobierno del Partido Popular". "Los hechos que se van conociendo verifican el por qué de su actuación, si ya no era bastante clara", subrayó.

"La palabra dimitir no la conjugan nada bien en el Partido Popular, y usted, como discípulo aplicado, parece que tampoco la quiere aplicar", dijo la parlamentaria nacionalista.

Sánchez Izquierdo aclaró que el grupo propietario de Telemiño "estaba claramente apartado de cualquier tipo de actividad que no fuese exclusivamente editorial" y que su labor "estuvo centrada en un trabajo serio y riguroso".

En esta línea, dijo que durante su etapa en dicho grupo editorial "no tuve que tramitar nada en absoluto, nada en absoluto, que pudiese llevar la etiqueta de irregularidad de acto reprobable desde la perspectiva de la gestión". "Mi trabajo se desarrolló en entornos muy exigentes con la formas más eficientes de gobernanza y transparencia en la rendición de cuentas", precisó.

El director de la CRTVG insistió, como hizo hace unos días en un comunicado, en que no tiene inconveniente alguno en comparecer en la Cámara legislativa para hablar de este tema.

"No tengo dificultad para comparecer en este Parlamento cuantas veces sea preciso. Vengo aquí a hablar sobre eso cuantas veces sea preciso, sobre eso y sobre cualquier otra cosa, pero antes tiene que decirme de qué quiere usted enterarse, de qué tiene que imputarme o acusarme", le dijo a la diputada del BNG.

El director de la CRTVG respondió en la Comisión celebrada esta mañana a otra pregunta del diputado de AGE Xabier Ron sobre la información emitida por los medios públicos en relación con el presunto acarreo de votos en el que habría participado el expresidente del PP de la provincia de Lugo y actual miembro del Consejo de Administración del ente, José Luis Iravedra.

A la petición del diputado de AGE para que Iravedra sea destituido como miembro del Consejo de la CRTVG, Sánchez Izquierdo respondió que no le corresponde a él pronunciarse sobre ese tipo de hechos, "ni mucho menos instar o promover la destitución de los miembros del Consejo de Administración, sería el mundo al revés".

Explicó que una hipotética destitución es competencia del Parlamento de Galicia, "tanto en la anterior como en la actual Ley reguladora de la CRTVG".

Sánchez Izquierdo precisó que la actuación de Iravedra el día de las elecciones, trasladando junto a otros militantes del PP a varios ancianos de un asilo lucense hasta un colegio electoral, "parece ser una actuación atribuida ajena a sus funciones como miembro del órgano de administración de la CRTVG".

Por ello, afirmó que cualquier iniciativa que pudiera adoptar al respecto "pudiera ser una injerencia en el ámbito incluso judicial, en el que el caso se encuentra actualmente, y también en el ámbito legislativo, que es donde se sustanció el nombramiento de este Consejo de Administración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha