eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sémper ve al PP dispuesto a "arrimar el hombro" para "desbloquear situaciones económicas" que afectan a Euskadi

Subraya que "no tiene mucho sentido" que la Hacienda de Guipúzcoa quiera conocer datos de ciudadanos vizcaínos

- PUBLICIDAD -
Sémper ve al PP dispuesto a "arrimar el hombro" para "desbloquear situaciones económicas" que afectan a Euskadi

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, ha señalado que su formación está dispuesta a arrimar el hombro para "desbloquear situaciones económicas" que afectan a Euskadi, aunque respecto a la posibilidad de que las haciendas vascas compartan información fiscal ha incidido en que no tiene mucho sentido" que Guipúzcoa "quiera conocer datos de ciudadanos vizcaínos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder popular ha criticado que los gestores políticos no hayan "apretado el cinturón a la administración" y ha incidido en que el que las pensiones "no pierdan poder adquisitivo debe ser el objetivo irrenunciable".

Tras destacar que el PP vasco está dispuesto a "negociar siempre" con el Gobierno vasco, ha subrayado que su formación está dispuesta a "arrimar el hombro" para desbloquear situaciones económicas que afectan a Euskadi y que "el Gobierno vasco no lidera como debiera".

En este contexto, ha considerado que las haciendas vascas deben trabajar para que su tarea sea "lo más eficaz posible, no haya defraudadores y la recaudación mejore". Además, ha remarcado que ya se comparten datos, puesto que la Hacienda vizcaína puede acceder a datos de vizcaínos residentes en Guipúzcoa y al revés.

"Otra cosa es que Guipúzcoa quiera conocer datos de ciudadanos vizcaínos, lo que no tiene mucho sentido. Se trata de que cada uno haga bien su trabajo", ha considerado.

Asimismo, ha opinado que desde la política se exige "muchos esfuerzos" a los ciudadanos, pero "desde la política no estamos a la altura de este esfuerzo ciudadano".

"Los gestores políticos no han apretado el cinturón a la administración y no han reducido el gasto donde hay que reducirlo. Es más fácil mirar a los impuestos que reducir la administración", ha señalado.

Por lo que se refiere a las pensiones, ha recordado que están garantizadas en virtud del pacto de Toledo y, por ello, "no hay riesgo de privatización".

A su juicio, no hay gestor público tan irresponsable como para hacer "cosas extrañas con las pensiones", aunque cree que el sistema necesita "mejoras e implementar mecanismos para garantizar las pensiones de quien hoy está cotizando". Asimismo, ha subrayado que el que las pensiones no pierdan poder adquisitivo debe ser "el objetivo irrenunciable".

JOSÉ MARÍA AZNAR

Respecto a la polémica levantada con las declaraciones realizadas la pasada semana por el expresidente del Gobierno José María Aznar, Sémper ha reconocido que se ha generado una "tormenta mediática informativa y de análisis", pero el país y el Gobierno están "en otra cosa".

"Más allá de unas declaraciones en las formas más o menos afortunadas, el presidente del Gobierno está en sacar España adelante. Los tiempos pasados, pasados son y Aznar hizo una contribución a través de la Presidencia del Gobierno, pero ahora hay otro presidente y otros retos por abordar", ha valorado.

Asimismo se ha mostrado contento de que el denominado 'caso Bárcenas' esté "judicializado" y ha mostrado su confianza en que la Justicia investigue para que "cualquiera que ha cometido un acto ilegal de corrupción sea condenado con contundencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha