eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sémper pide a los partidos políticos que den "la talla" y se censure que los presos sean "recibidos como héroes"

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha señalado que es el momento de que los partidos políticos den "la talla" y se censure que los presos de ETA que no se han arrepentido de sus crímenes sean "recibidos como héroes".

- PUBLICIDAD -
Sémper pide a los partidos políticos que den "la talla" y se censure que los presos sean "recibidos como héroes"

En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha defendido que su formación estará "siempre acompañando a las víctimas del terrorismo y en defensa de la democracia".

Tras advertir que el PP "no es que sea contrario a las excarcelaciones" de presos de ETA, sino que "lo que defendemos es el cumplimiento de la ley", Sémper ha remarcado que "en un momento como el actual, los partidos tenemos que dar la talla y decir políticamente que en Euskadi no se acepta que quien no se ha arrepentido sea recibido como un héroe o no tenga ninguna censura política".

"Los partidos tenemos que censurar que no exista arrepentimiento y salgan con la cabeza alta quienes nos han hecho tanto daño y han usado el nombre de Euskadi para asesinar", ha indicado.

A su juicio, en Euskadi se ha banalizado "el mal, la violencia y el insulto" y, por eso, en un momento como el actual, "en el que ETA ha dejado de matar, hay que derrotar a la intolerancia y al totalitarismo". "Los partidos políticos tenemos que dar la talla y rechazar cualquier tipo de exaltación de la violencia y el mal", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que su formación estará "siempre acompañando a las víctimas del terrorismo y en defensa de la democracia".

Por último, preguntado por su opinión respecto a que se siga manteniéndose simbología franquista en calles del Estado, Sémper ha mostrado su confianza en que se corrija "cuanto antes y cualquier vestigio que quede del franquismo, aunque sea simbólico, desaparezca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha