Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acepta reunirse con Tania Sánchez para discutir “una candidatura unitaria”

Tania Sánchez e Inés Sabanés acceden al salón de actos donde se ha celebrado el acto de Convocatoria por Madrid. / Marta Jara

Aitor Riveiro

Podemos y Convocatoria por Madrid, la plataforma impulsada por Tania Sánchez, se reunirán para abordar la construcción de una “candidatura unitaria”, según ha confirmado hoy la secretaria de Rescate Ciudadano de la formación que dirige Pablo Iglesias, Tania González. Podemos responde así a la solicitud formal lanzada por Convocatoria por Madrid, aunque rebaja las expectativas de la cita. González ha recordado que Podemos aprobó ir solo a las autonómicas, que se reúnen siempre con quien se lo pide y ha advertido de que nadie puede esperar “acuerdos formales” de la cita.

Convocatoria por Madrid ha solicitado formalmente la reunión al secretario regional de Podemos Madrid, Luis Alegre, según una nota difundida este lunes. El motivo de la cita: “Encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente”.

La plataforma que lidera Tania Sánchez hace hincapié en “el respeto a cada organización y sus procesos”. La eurodiputada Tania González ha asegurado que la reunión se producirá, ya que Podemos siempre responde a las solicitudes de este tipo, pero ha recalcado que los inscritos en la formación determinaron el pasado otoño que el partido iría solo y con sus siglas a las elecciones regionales. “Nosotros nos reunimos con todo el mundo que nos lo solicita. Eso no significa que de ellas salgan acuerdos formales”, ha zanjado González.

González ha recordado que existe la opción de plantear un referéndum para modificar esta condición, pero que este tiene que ser solicitado por al menos un 10% de los inscritos en la región. Una solicitud que, de momento, no se ha producido, tal y como ha confirmado Podemos.

Etiquetas
stats