eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull (JuntsxCat): "No tenemos otro candidato para vicepresidente que Junqueras"

Puigdemont pide persistir para no legalizar el "golpe de Estado" del 155

- PUBLICIDAD -
Turull (JuntsxCat): "No tenemos otro candidato para vicepresidente que Junqueras"

El número 4 de JuntsxCat por Barcelona, Jordi Turull, ha defendido restituir el Govern tras las elecciones poniendo al frente a su candidato, Carles Puigdemont, y ha aludido al cabeza de lista de ERC: "No tenemos otro candidato para vicepresidente que Oriol Junqueras".

En un almuerzo solidario por 'La Marató' de TV3 que se realiza este domingo, he pedido ir con cuidado con el voto sofisticado y no hacer cálculos, destacando que, si se quiere la victoria del cabeza de lista de JuntsxCat, hay que votarle.

También ha citado a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sánz de Santamaría, para augurar que tendrá un disgusto el 21 de diciembre porque comprobará "que esto no va de porras, querellas, encarcelamientos y exilios, y sí de urnas y papeletas".

"Si queréis que Santamaría salga con cara de Arias Navarro y tenga que decir 'Españoles, Puigdemont ha ganado', hay que votar a Puigdemont", ha resaltado.

CARLES PUIGDEMONT

Puigdemont, por video durante el mitin, ha llamado al soberanismo a persistir en las urnas para no legitimar ni legalizar el "golpe de Estado" que ven en el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En su opinión, el día de las elecciones se necesitan mensajes nítidos y, si los catalanes apuestan por su candidatura se entenderá "que este país no se rinde, no se adapta, y que cuando toma una decisión y es persistente la mantiene porque sabe que lo podrá conseguir".

"Y lo conseguirá por la vía democrática y pacífica, que son las dos vías que el 155 ha roto, que ha utilizado la violencia y la falta de democracia", ha añadido Puigdemont, destacando que cualquier opción que se aparte de la apuesta de restituir el Govern y el Parlament que había en esta legislatura supondría legalizar el 155.

También ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandará en Cataluña si los catalanes le autorizan a "legalizar su golpe de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha