eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull (JxSí) asegura que la presidenta del Parlamento catalán ha cumplido "estrictamente" la legalidad

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha asegurado este sábado que la presidente del Parlament, Carme Forcadell, "ha cumplido estrictamente la legalidad", en relación al requerimiento que ha impulsado el Gobierno central por el debate y aprobación esta semana de un proceso constituyente catalán.

- PUBLICIDAD -
Turull (JxSí) asegura que la presidenta del Parlamento catalán ha cumplido "estrictamente" la legalidad

En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, ha lamentado que el Estado siga respondiendo tercamente a las demandas de Catalunya con "amenazas y por la vía judicial".

"Es muy arbitrario y cobarde", ha aseverado, en referencia al Gobierno central y a las instituciones del Estado como el Tribunal Constitucional (TC), y ha añadido que ellos seguirán a la suya.

Turull ha reivindicado que hay una ley orgánica que protege a los diputados del Parlament y que, según él, dice "clarísimamente" que son inviolables por lo que respecta a lo que votan y a las opiniones que expresan, lo que ha considerado que el Estado se está saltando completamente.

"Pronto nos dirán qué podemos pensar y qué no podemos pensar, es inaudito", ha lamentado el diputado de JxSí, que ha considerado que esta situación representa la decadencia de la poca calidad democrática del Estado español.

En relación al ámbito económico, Turull considera que el Ejecutivo central sabe que si Catalunya entrase en la insolvencia económica "el Estado español caería", y ha añadido que, además, si lo hiciesen los independentistas ascenderían hasta el 70%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha