eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE dice que no se dejará intimidar por atentado de Bamako y apoyará a Mali

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló hoy que la Unión Europea UE) no se dejará intimidar por el atentado terrorista que ha causado al menos cinco muertos en un restaurante frecuentado por europeos en Bamako, y aseguró que el bloque comunitario seguirá apoyando a Mali.

"La Unión Europea no se dejará intimidar por el terrorismo en su territorio o en el extranjero", dijo Tusk en un comunicado, en el que afirmar estar "conmocionado" y "entristecido" por el ataque, que costó la vida a un agente de seguridad belga que trabaja para la delegación de la UE en Mali, y expresó su pésame a los afectados.

"Nos mantendremos firmes en el apoyo a Mali y su pueblo en los esfuerzos para restablecer la paz, la seguridad y el estado de derecho", añadió.

Al menos cinco personas murieron y una decena más está herida tras un atentado contra un restaurante de Bamako, muy popular entre los occidentales establecidos en la ciudad, dijeron a Efe fuentes policiales.

El gobierno de Mali confirmó que solo hay dos extranjeros, un francés y un belga, entre los fallecidos en el atentado.

En un comunicado, el ejecutivo anunció que ha abierto una investigación para encontrar a los culpables "e infligirles el trato que merecen", pero sin hacer alusión a la detención de dos sospechosos, que ha sido avanzada por fuentes policiales.

Las autoridades de Suiza confirmaron hoy que dos militares suizos resultaron heridos de gravedad en el atentado.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados, que entraron en el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.

La Unión Europea está presente en Mali para asistir a las fuerzas de seguridad del país después de que a mediados de 2012 varios grupos radicales islámicos y terroristas se hicieran con el control de las tres provincias del norte de Mali (Gao, Tombuctú y Kidal).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha