eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN avala la reedición del pacto electoral con el PP

- PUBLICIDAD -
UPN avala la reedición del pacto electoral con el PP

UPN avala la reedición del pacto electoral con el PP

El Consejo Político de UPN ha aprobado hoy con el 98,6 por ciento de los votos la reedición del pacto alcanzado con el PP el pasado año para concurrir juntos a las elecciones generales.

Esta ha sido la propuesta que ha llevado al Consejo el presidente del partido, Javier Esparza, después de que estos últimos días se haya negociado con Mariano Rajoy y la ejecutiva regionalista haya dado previamente el visto bueno.

El objetivo, ha dicho Esparza en conferencia de prensa, es intentar captar todo el "voto constitucionalista", el de quienes "creen en la unidad de una España de la que Navarra forma parte irrenunciable".

"Queremos ser más fuertes para la Navarra que queremos y en la que creemos", ha añadido, y ha subrayado que el pacto electoral con el PP "garantiza" que este partido "defenderá" el régimen foral y el Convenio Económico que rige las relaciones financieras entre Navarra y el Estado.

De esta forma regionalistas y populares quieren contrarrestar el "kambio, con k, a peor" que en su opinión ha sufrido la comunidad Foral con la llegada de un Gobierno apoyado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y que según Esparza ha perjudicado "derechos, libertad y desarrollo económico".

El acuerdo, según ha conformado Esparza, es igual al suscrito para las elecciones del 20 de diciembre, por lo que UPN tendrá "voz propia en Madrid" y en las listas electorales le corresponderán los puestos uno y dos de la lista al Congreso y el segundo de la del Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha