Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide al Gobierno que se queje a Wikipedia por su definición de ETA

UPyD pide al Gobierno que se queje a Wikipedia por equiparar la acción de ETA con un conflicto armado entre dos Estados

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy se queje a la página de Internet Wikipedia, en su edición inglesa, por equiparar la actividad de la organización terrorista ETA con la de un combatiente de cualquier conflicto armado.

“¿Piensa el Gobierno emitir una queja a Wikipedia para que modifique y/o elimine dicha entrada?”, reza la pregunta registrada por la formación magenta en el Congreso, que dirige al Ejecutivo.

Según explica en la exposición de motivos, la citada página web, en su entrada 'Basque conflict', equipara la actividad de ETA con un conflicto armado entre dos Estados, señalando como beligerantes por un lado a España y Francia, y por otro, al Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se califica a la banda terrorista como “un grupo de organizaciones sociales y políticas vascas que buscan la independencia de España y Francia” o como “movimiento separatista”.

Además, destaca que en la sección de líderes de los supuestos bandos se incluye en la misma categoría al dictador Francisco Franco, a Carrero Blanco, a los presidentes del Gobierno de la democracia en España y el expresidente de la Francia Nicolás Sarkozy.

UPyD considera que esta clasificación y explicación de la acción de ETA pretende “desdibujar” la actividad criminal de la banda, por lo que pregunta al Gobierno si piensa quejarse a la página por ello, y también por las medidas que piensa tomar para que no se “legitime”, como se hace en Wikipedia, la historia de la organización terrorista en páginas web.

Etiquetas
stats