eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD se disfraza de gallina para seguir a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias y denunciar su exclusión de los debates

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido disfrazarse de gallina para perseguir a los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos durante sus actos de campaña electoral y denunciar su exclusión de los debates electorales para los comicios del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
UPyD se disfraza de gallina para seguir a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias y denunciar su exclusión de los debates

"¿Es Rajoy un gallina?". Éste era el lema que aparecía en el primer cartel que, de forma anónima, llegó la pasada semana a las redacciones de todos los medios de comunicación. A él le siguieron en días sucesivos carteles iguales con la cara del resto de candidatos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

A la vez, y aún sin desvelar quién estaba detrás de la iniciativa, la página web www.operaciongallina.com incluía una cuenta atrás para "la salida de la gallina del huevo" y, a través de Twitter, la gallina Deba iba calentando el ambiente. "¡Abajo la Gallinocracia! ¿Han tomado el poder las gallinas? ¿Nos gobiernan cobardicas emplumados?", decía uno de sus mensajes, todos ellos en tono coloquial y muy crítico con los cuatro partidos que están participando en los debates electorales.

La primera aparición pública de la gallina fue el pasado viernes, cuando un actor disfrazado de este ave irrumpió en la Universidad Carlos III de Madrid para intervenir en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Sin embargo, no pudo pasar de las puertas del recinto y la gallina fue desalojada por miembros de seguridad.

Pese a ello, le dio tiempo a lanzar su mensaje y exigir debates plurales para dar a la ciudadanía la oportunidad de conocer las propuestas de todos los partidos políticos, sus programas e iniciativas.

Otro ejemplar día salió el mismo día del gallinero para acudir a un acto del PSOE en el que Pedro Sánchez presentó sus propuestas en materia de política exterior en un acto en el que también intervino el expresidente del Gobierno Felipe González.

Esta campaña de UPyD recuerda a una similar que hubo en Estados Unidos en el año 1992. Entonces, una gallina también siguió durante la campaña al candidato republicano George H. W. Bush por negarse a debatir con su oponente demócrata, Bill Clinton.

#OPERACIONGALLINA

La #operacióngallina de la formación magenta es una parte más de la campaña global que el partido está llevando a cabo para reclamar pluralidad política en los medios de comunicación y reivindicar su derecho a participar en los debates electorales en aras a los 1,2 millones de votos obtenidos en las generales de 2011.

Para esta misma reivindicación, UPyD ha puesto en marcha una petición en Change.org "señalando la importancia de saber a quién se vota el próximo 20D". "Haciendo click en esta petición no apoyas a este partido o a otro, apoyas el derecho de los ciudadanos a conocer, comparar y elegir libremente. Apoyas una democracia de calidad, justa y transparente", reza el texto de la petición.

Pero además, el candidato de UPyD, Andrés Herzog, envió este martes una carta a los líderes del PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos reclamándoles que se sumen a "un compromiso expreso en la defensa del pluralismo rechazando acudir a aquellos debates o programas que discriminen a las fuerzas políticas con representación parlamentaria". "Lo contrario supondría degradar la calidad de nuestra democracia", denuncia en su misiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha