eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve una "aberración" que la lucha contra el yihadismo está condicionada por las elecciones generales

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, considera una "aberración" que la decisión de apoyar a Francia en la lucha contra el yihadismo pueda estar condicionada por la proximidad de las elecciones generales y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no "mire para otro lado".

- PUBLICIDAD -

En un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía, horas antes de suscribir en el Ministerio del Interior el pacto antiyihadista, Herzog ha hecho hincapié en que la lucha contra el terrorismo debe estar por encima de "intereses electoralistas" porque afecta a "valores profundos como la libertad, la democracia y la seguridad".

A su juicio, España debe mostrar un respaldo claro a sus aliados "sin descartar ningún tipo de actuación", lo que incluiría decisiones militares. Eso sí, siempre en el marco de la legalidad internacional de Naciones Unidas y la Unión Europea.

"El Gobierno creo que no puede mirar para otro lado ni jugar con los tiempos. Tiene que ofrecer esa colaboración sin fisuras", ha enfatizado recordando además que el terrorismo no tiene fronteras e igual que actuó en Francia hace dos semanas puede hacerlo en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha