eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ucrania estudia acoger elementos del escudo antimisiles de EEUU

- PUBLICIDAD -
El presidente Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia

El presidente Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Alexandr Turchínov, afirmó que Kiev podría verse obligado a celebrar consultas para acoger elementos del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, en una entrevista difundida hoy por la agencia ucraniana Ukrinform.

"No excluyo que para defendernos de la amenaza nuclear nos veamos obligados a celebrar consultas sobre el emplazamiento de componentes del sistemas de defensa antimisiles en el territorio de Ucrania", dijo Turchínov.

El secretario del CSND denunció que Rusia ha emplazado más armamento de ataque en la anexionada Crimea y que "trabaja activamente en el emplazamiento de armas nucleares y portadores en la península".

"Esto nos preocupa mucho, pues las armas nucleares en Crimea serán apuntadas, en primer lugar, contra los países europeos", agregó.

Turchínov recalcó que "la amenaza a la paz procedente de Rusia reclama una reacción adecuada y pasos activos" por parte de la comunidad internacional.

"Considero que convendría pensar en añadir a las sanciones (que pesan sobre Rusia) el bloqueo al paso de sus buques de guerra por el Bósforo, y la desconexión de Rusia de la red internacional de comunicaciones financieras SWIFT", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha