eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu promete que no tiene un plan "oculto" con recortes sociales y de los servicios públicos

El presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado no ser ciertas las acusaciones de que el PNV tiene un plan "oculto" en el que, detrás de sus propuestas públicas, aparezca un programa de recortes sociales y de los servicios públicos. "No es cierto. Lo prometo. No ocultamos nada y tampoco los problemas ni las dificultades", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -
Urkullu promete que no tiene un plan "oculto" con recortes sociales y de los servicios públicos

Urkullu ha comparecido este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo de la presentación ante la sociedad del proyecto del PNV para los próximos años, donde ha señalado que "la coyuntura no permite grandes promesas o expectativas de futuro". "Tendremos un primer tiempo duro, de toma de contacto y resistencia. Y esperamos, también, un tiempo de oportunidad y despegue", ha agregado.

Tras anunciar un tiempo de racionalización del gasto, ha explicado que se establecerán prioridades, controlando el gasto corriente para acometer las políticas sociales y las inversiones productivas "que Euskadi necesita".

"Nuestro proyecto contempla tres prioridades: La reactivación económica para superar la recesión y volver a generar empleo; La defensa de los servicios esenciales: Sanidad, Educación y Servicios sociales; y la proyección de la identidad económica y cultural, identidad en todas sus vertientes, de Euskadi en el mundo", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha