eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara ve cierto grado de "inquina" en la petición de Ciudadanos sobre la salida de Chaves y Griñán

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, observa cierto grado de "inquina" en la petición de Ciudadanos sobre la salida de los expresidentes de la Junta Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves. "Griñán y Chaves ya han dicho que van a marcharse a su casa y más no se puede pedir", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Vara ve cierto grado de "inquina" en la petición de Ciudadanos sobre la salida de Chaves y Griñán

"Era suficiente con lo dicho y hecho y el compromiso", ha insistido, resaltando que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, entendía que no habría "problema" para alcanzar un acuerdo. En este sentido, ha señalado que lo sí se puede aceptar es el pacto anticorrupción propuesto por la formación que lidera Albert Rivera.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Vara ha subrayado que nunca se habían producido tantas elecciones en un mismo año en España y cree que "está todo contaminado". En este contexto, ha destacado que la aparición de nuevas fuerzas políticas, "a las que se está mirando con una lupa de mil aumentos", está "bloqueando situaciones".

Vara ha destacado que en Andalucía los ciudadanos dijeron con "claridad" quién quería que les gobernase y ha advertido al resto de formaciones que si no entienden el mensaje que les dejaron en las urnas, "los ciudadanos no les entenderán a ellos". "No se puede estar dos o tres meses enredando", ha recalcado.

De hecho, ha remarcado que las dificultades en Andalucía para llegar a un acuerdo responden a que los partidos políticos no quieren que parezca que "rompen amarras", pero tampoco que están esperando al 24 de mayo, día en el que se llevarán a cabo las elecciones municipales y autonómicas, para conciliar un acuerdo. "Esperemos que el 25 y no el 26 se arregle el tema andaluz", ha apostillado.

Finalmente, preguntado si el PP debería abstenerse para permitir a Díaz gobernar, ha contestado que si lo hubiera hecho ya "la gente habría tenido la sensación de responsabilidad" que se presupone a un partido que está gobernando en numerosas comunidades y ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha