eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara replica a Rajoy que decir que ya no se habla de paro en España es "no saber de qué está hablando la gente"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha replicado al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que decir que ya no se habla de paro en España es "no saber de qué está hablando la gente".

- PUBLICIDAD -

En esta línea, Fernández Vara ha resaltado que "es tan lejos" de los "problemas" y de la "vida real" de los ciudadanos donde se han situado tanto Rajoy como el candidato del PP a la reelección como presidente extremeño, José Antonio Monago, que la consecuencia va a ser "lo que va ocurrir el próximo 24 de mayo a muy buen seguro".

"Hablar Monago de que la solución está en contratos de diez días y salarios de 250 euros lo dice desde su acomodada vida pero no coincide para nada con la realidad de la gente. Cuando uno gana el dinero que él gana, cuando uno gana un salario más que digno, es muy fácil hablar de que los demás están creciendo durante los 18 últimos meses", ha apuntado.

El socialista ha realizado estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), donde, junto a la candidata a la alcaldía, Piedad Álvarez, ha recibido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha realizado un paseo por la barriada 'San José'.

LUCHAR CONTRA EL DESEMPLEO

Asimismo, Fernández Vara ha considerado que "es hora de movilizar todos recursos" y de "sacar mejor" de los extremeños para luchar contra la "gran lacra" del desempleo y la "precariedad laboral", a lo que ha añadido también que es el "momento de volcar esfuerzos públicos y privados".

"Mientras consigamos el objetivo definitivo de que todo el mundo pueda tener un proyecto de vida y de emancipación a través del empleo, tenemos que garantizar que la gente que peor lo está pasando va a tener un cobertura social suficiente", ha indicado.

Por ello, Vara ha lanzado un mensaje de "esperanza" e "ilusión en el futuro" y se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ser capaz "de darle la vuelta a lo que ha sido una situación de injusticia a lo largo de los últimos años".

De la misma forma, ha destacado que este penúltimo día de campaña es una jornada "grande" para el PSOE extremeño porque va a compartir este jueves con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y con el expresidente del Gobierno Felipe González en un "gran acto" en Cáceres y en el que el "pasado y el presente del PSOE van de la mano".

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha mostrado su satisfacción por el "esfuerzo" que Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez han hecho por estar en Almendralejo este jueves para tratar y conversar con la gente.

Asimismo ha invitado a la ciudadanía almendralejense a que este domingo, día 24, vote por el "futuro", por el "progreso" y para que sus hijos puedan tener un futuro mejor.

También Álvarez, profesora de profesión, ha destacado que el alumnado "no se merece un presidente que prefiere que los alumnos den hip hop antes de que los alumnos tengan una ratio adecuada a sus necesidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha