eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yolanda Díaz (EU): "No comparto la decisión que tomó Tania Sánchez, aunque la entiendo"

Considera que lo ocurrido en Madrid "no va a afectar" en Galicia porque se cuenta con una "hoja de ruta clara"

- PUBLICIDAD -
Yolanda Díaz (EU): "No comparto la decisión que tomó Tania Sánchez, aunque la entiendo"

La coordinadora nacional Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, ha manifestado que no comparte la decisión de salir del partido de la hasta ahora candidata de la coalición a la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, aunque "entiendo su decisión" como consecuencia de la "intolerable" situación en la federación madrileña.

"No comparto la decisión que tomó, pero entiendo su decisión", ha respondido a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en A Coruña, donde ha considerado que lo ocurrido en IU Madrid "no va a afectar" en Galicia, ya que esta formación tiene "una hoja de ruta clara" en la comunidad gallega.

"Estaremos donde esté la gente. Las fórmulas jurídicas nunca pueden ser un obstáculo para que confluyamos y construyamos poder popular. Las siglas no son un fin en si mismo", ha afirmado Díaz.

Díaz ha asegurado ser "conocedora" de la situación en la que se encuentra la federación de Madrid. Una situación que califica de "intolerable" por no haber cumplido la resolución federal. "Que los representantes de esa federación estén propiciando una actitud insurrecta frente a la dirección nacional incumpliendo todos los acuerdos", ha dicho Díaz en referencia a la salida que "tendría que haber" de dirigentes implicados en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

ACTITUD INTOLERABLE

Para Díaz, esta actitud "intolerable" hace que compañeros de formación, como es el caso de Tania Sánchez, "lleguen a tomar decisiones complejas". Por ello, espera que la dirección actúe "rápidamente" y que se cumplan "los acuerdos" al respecto.

En cualquier caso, la coordinadora de EU se ha mostrado convencida de que en los procesos de "unidad popular" se encontrarán "todos" y ahí habrá "oportunidad" de "cambiar" la realidad del país, propiciando "candidaturas del cambio" para "ganar la batalla al bipartidismo", añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha