eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero augura un buen futuro para el PSOE tras el Congreso Federal, que le llevará a ser "la nueva mayoría social"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha augurado este sábado en La Bañeza (León) que el PSOE va a estar "muy bien" una vez que celebre el próximo Congreso Federal del partido, que ha asegurado que llevará al partido a ser "la nueva mayoría social".

- PUBLICIDAD -
Zapatero augura un buen futuro para el PSOE tras el Congreso Federal, que le llevará a ser "la nueva mayoría social"

Para que esto suceda, Rodríguez Zapatero ha abogado por la elaboración de "un proyecto con energía y determinación" que consiga ganar como, ha asegurado, "ha sabido ganar tantas veces", para lo que "es necesario que se crea en ello y se tenga la convicción" de que "el PSOE es lo mejor que le puede suceder a España".

Por ello, se ha mostrado confiado en que será su partido el que gane las próximas elecciones generales para que "España funcione", siempre que "se quiera, respete y valore al PSOE", pues "será sinónimo de estar cerca de quien ha votado".

El expresidente ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el homenaje que su formación ha realizado en La Bañeza a los cerca de 400 alcaldes socialistas que han pasado por la provincia durante todo el periodo de democracia.

En dicho evento, Rodríguez Zapatero ha apuntado a la humildad como "la lengua propia de los socialistas", que supone "el patrimonio de la gente que ha llenado de contenidos la historia moderna y contemporánea del proyecto político".

Asimismo, ha felicitado a los socialistas por "saber llenar el espacio en el Gobierno y en la oposición para dar marcha atrás en los recortes sociales", entre los que ha señalado el acuerdo para el aumento del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que ha asegurado que dotará a los alumnos de "valores cívicos", la mejora de las pensiones mínimas, la recuperación de la financiación de la dependencia o la mejora de la precariedad laboral.

Por otra parte, también se ha sumado al homenaje a los alcaldes socialistas de la democracia en la provincia de León, de quienes ha destacado su figura por "la aportación que el PSOE ha hecho" a la misma.

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, también presente en el acto, ha agradecido a los homenajeados el haber "construido la democracia" de la provincia, motivo por que ha asegurado que el acto celebrado en La Bañeza es "de justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha