Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Roquetas dice que los altercados no pueden “echar por tierra” el trabajo de las ONG

EFE

Almería —

0

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha dicho hoy que los altercados ocurridos tras la muerte de un guineano de 41 años, apuñalado la madrugada del viernes, “no pueden echar por tierra” todo el trabajo efectuado por las administraciones y las asociaciones no gubernamentales.

Así lo ha asegurado el regidor roquetero durante una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Almería con miembros de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Almería (FAIA), ante los que ha apostado por “mantener el buen clima de integración que existe tanto en Roquetas de Mar como en la provincia de Almería”.

Amat ha destacado la “la intensa colaboración con las autoridades por parte de FAIA durante los últimos días, con el fin de minimizar los sucesos ocurridos en Roquetas de Mar”, que ha calificado de “puntuales” y generados por “un suceso muy concreto”, una discusión de tráfico según las primeras investigaciones.

A este encuentro, en el que también estaba el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han asistido el presidente de la FAIA, Julio Doao da Costa, y el secretario de esta entidad, Mamadou Diallo, junto al jefe provincial de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas tras un encuentro con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para analizar la situación del municipio tras los altercados ocurridos tras la muerte del guineano, Amat ha dicho que el Ayuntamiento “está dispuesto a colaborar en lo que haga falta” para la repatriación a Guinea Bissau del fallecido.

El alcalde ha apuntado que ha hablado con el hermano del fallecido y le ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para el traslado de los restos mortales, ya que “parece ser que el fallecido tiene familia en su país”.

Etiquetas
stats