eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los alcaldes "rebeldes" ensalzan a En Marea como "herramienta del cambio"

- PUBLICIDAD -
Los alcaldes "rebeldes" ensalzan a En Marea como "herramienta del cambio"

Los alcaldes "rebeldes" ensalzan a En Marea como "herramienta del cambio"

Los autodenominados alcaldes rebeldes, de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, han llamado hoy la atención sobre la importancia de En Marea como "herramienta del cambio" en Galicia.

Los Jardines de Méndez Núñez han acogido un mitin con menos de medio millar de asistentes y con el aspirante de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, como protagonista principal arropado por los tres regidores, Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez, que impulsaron el partido instrumental y su candidatura.

El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha recordado la figura de su predecesor, Carlos Negreira (PP), que pensó que iba a ganar las municipales "por incomparecencia" y optó por no acudir a mítines y "esconder las siglas del Partido Popular".

"Nadie se acuerda ya de Carlos Negreira, excepto tal vez en algún juzgado de instrucción en el que anden los papeles por ahí. Nadie echa de menos a Carlos Negreira. A mí estos días Alberto Núñez Feijóo me recuerda mucho a Carlos Negreira. ¿Dónde estás? ¿De qué te escondes? ¿A qué tienes miedo?", ha apuntado.

Ha incidido, asimismo, en que los gallegos deben ver a En Marea como "herramienta del cambio" impulsada por "alcaldes rebeldes, alcaldes competentes y alcaldes solidarios", a los que ha agradecido su presencia.

"No nos merecemos un presidente que nos toma por idiotas, que nos miente, que nos dice que desde que llegó a la Presidencia bajó el paro y aumentó la ocupación porque esos no son los datos. También el gasto social perdió un ocho por ciento en los últimos ocho años", ha subrayado el regidor de la ciudad coruñesa, en la que se ha celebrado el primer gran mitin de la campaña.

Martiño Noriega, alcalde de la capital gallega y dirigente de Compostela Aberta, ha considerado que existe una "sugestión colectiva" que "pretende introducir el miedo" y ha ironizado con la publicación de "artículos de divulgación científica para divulgar las maternidades o las paternidades tardías", en referencia al reciente anuncio de la futura paternidad de Alberto Núñez Feijóo.

"Nos dice que o nosotros o el caos, cuando el caos son ellos", ha añadido.

Ante la cita con las urnas del próximo 25 de septiembre, Noriega ha comentado que "es el momento de movilizarse" para evitar "el lamento del día siguiente": "Los pueblos que pelean por su futuro, escriben su propia historia. Nosotros queremos escribirla", ha abundado.

En esa línea, ha asegurado que "el cambio empezó aquí", en referencia a la comunidad gallega, y ha confiado en que siga a partir del domingo de la próxima semana de la mano de Luis Villares, "un presidente del que uno se podrá sentir orgulloso".

El regidor de Ferrol, Jorge Suárez, referente de Ferrol en Común, ha dicho que las fuerzas vinculadas a En Marea llegan "para escuchar y para buscar soluciones a los que piden algo tan sencillo como pan, trabajo y techo".

En su intervención, Suárez ha citado la frase "Podéis quitarme la vida, pero no la dignidad", y ha asegurado que lo que lleva a los integrantes de la confluencia a presentarse a las elecciones es "la lucha por la dignidad de la gente de lo común".

"Hoy dice Feijóo que traeremos la ruptura de la convivencia. Romperemos la convivencia que tiene el poder político con los narcotraficantes o con los consejos de administración que rapiñan nuestras vidas a través de trabajos precarios", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha