Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Barcelona apela al “amor fraternal” en el diario vaticano

El arzobispo de Barcelona apela al "amor fraternal" en el diario vaticano

EFE

Roma —

0

El cardenal español y actual arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha apelado al amor fraternal en una carta que publica el periódico vaticano “L'Osservatore Romano”, que dedica un artículo a la situación en Cataluña.

La carta del arzobispo de Barcelona, titulada “Como dos hermanos” y que no hace referencia a la situación actual en Cataluña, acompaña en portada a la noticia “Vigilia de tensión en Cataluña”, con la que el diario vaticano describe los últimos acontecimientos antes del referéndum ilegal convocado para mañana por la Generalitat.

Omella apela al amor fraternal para promover la felicidad en el prójimo e invita a “salir de nuestros egoísmos para pensar más en los demás”.

“Cuando hay generosidad, cuando se olvida uno de sí mismo y piensa en el otro para hacerlo feliz, se alcanza la felicidad que nace del amor y la fraternidad”, señala.

Para explicarlo, el arzobispo de Cataluña recurre a una fábula de dos hermanos, uno soltero y otro con familia, que trabajaban en el campo y se repartían a partes iguales la cosecha.

Pero un día ambos decidieron llevarse parte del grano que le correspondía al hermano, uno por considerar que era uno solo y estaba repartiendo su parte con la familia del hermano, el otro por pensar que tenía que alimentar a más personas que su hermano.

El cardenal español explica que “la sospecha, la envidia y la avaricia” empobrecen “nuestras vidas y nos hacen sufrir” y en su lugar defiende “la felicidad de dar, la nobleza y la grandeza de dar, sin pesar, sin exigir pago, solo por el mero placer de dar y servir”.

Etiquetas
stats