eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una compañía madrileña lleva a la India su fusión de flamenco y danzas indias

- PUBLICIDAD -

La compañía madrileña de danzas indias Sohinimoksha ha mostrado hoy en la ciudad costera de Cochín, en el sur de la India, su fusión de bailes clásicos del país asiático y flamenco español, han informado a Efe fuentes de la organización.

Lideradas por la coreógrafa de Calcuta afincada en Madrid Sohini Roychowdhury, once artistas de la compañía -todas ellas españolas, salvo una búlgara- han actuado durante casi una hora en un conocido anfiteatro de un hotel local situado junto a las marismas de Cochín.

Las bailarinas han interpretado ante varios miles de personas, entre los que figuraban personalidades de la política y la cultura indias, varias piezas de "bharatanatyam", el estilo más antiguo de danza clásica del país, como homenaje a un territorio en cuyos templos se inició esta disciplina hace dos milenios.

Apoyada por el Ministerio indio de Asuntos Exteriores, la actuación, a la que solo se podía acudir con invitación, se ha enmarcado en las celebraciones del Día de la Diáspora India.

El evento no contó finalmente con la presencia del presidente indio, Pranab Mukherjee, pese a que estaba prevista su asistencia.

Desde que pusiera pie en Madrid hace más de un lustro, Roychowdhury ha enseñado danzas clásicas a cerca de 2.000 estudiantes españoles.

"He trabajado en diferentes lugares del mundo como Nueva York, etc., pero los estudiantes españoles son los que mejor se adaptan a esta disciplina. Hay un nexo gitano, del clima, los valores de la familia", ha asegurado a Efe antes del acto.

La coreógrafa, que mañana se desplazará a Nueva Delhi para pasar allí unos días, ha afirmado que regresa tres o cuatro veces al año a su país para ofrecer actuaciones.

Se trata de un reconocimiento oficial al trabajo de Roychowdhury, que ha agregado que "el presidente (Mukherjee) piensa que es algo maravilloso que haya estudiantes españoles de danza india".

Cochín, situada en la región meridional de Kerala, es una vibrante ciudad portuaria, que hoy en día acoge un crisol de religiones y culturas y que ha sido testigo en su historia del paso de diversos colonizadores como los portugueses y holandeses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha