eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
  • Rajoy se parapeta en su desconocimiento de los asuntos económicos del PP

    "Hay una separación nítida entre la parte económica y la política de una campaña electoral". Con este argumento se ha presentado Rajoy ante el tribunal de Gürtel para asegurar que sus funciones como director de campañas del PP se limitaba a organizar las cuestiones políticas. Con esta estrategia, Rajoy ha querido poner tierra de por medio ante cualquier insinuación de que él mismo estaba informado de los manejos de la trama en la organización de actos del Partido Popular.

    Según Rajoy, la responsabilidad de las cuentas y la financiación de las campañas era exclusiva de los tesoreros que tras cada cita electoral rendían cuentas ante el Comité Ejecutivo de la formación política, un órgano del que el propio Rajoy formaba parte.

    El presidente del Gobierno ha negado conocer en detalle quién pagó las vacaciones que disfrutó en las islas canarias con su familia tras la derrota electoral de 2004: "hasta donde yo sé, lo pagó mi partido", aseguró Rajoy. "¿Y hasta donde sabe usted?", inisistió el abogado de la defensa. "Hasta el final", respondió el presidente. "Eso es una respuesta muy gallega, respondió el letrado, a lo que Rajoy concluyó: "La contestación tiene que ser gallega porque yo no le podría dar una respuesta riojana".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha