García-Escudero dice que Correa le regaló un reloj que devolvió de inmediato
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reconocido hoy en el juicio a la red Gürtel que Francisco Correa, le regaló un reloj pero que él se lo devolvió “inmediatamente” y que Álvaro Pérez, El Bigotes, le regaló un móvil en una campaña electoral porque el suyo estaba roto.
García-Escudero ha testificado hoy en el macrojuicio a la primera época de la trama Gürtel a petición del abogado del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega en relación a su responsabilidad como presidente del PP de Madrid entre 1993 y 2004.
Lo ha hecho dos horas después de que compareciese como testigo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y durante su declaración ha admitido haber sido obsequiado con un reloj por parte de Correa que, no obstante, él le devolvió “inmediatamente”, si bien no ha especificado en qué contexto se produjo el regalo.
Sí que aceptó, según ha dicho, un teléfono de móvil que El Bigotes le regaló en una campaña electoral: “Me lo regaló en plena campaña un día que tenía el teléfono estropeado y me dio un Nokia normal de aquella época”.