Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concierto en Dresde reúne a miles de personas en contra de la islamofobia

Un concierto en Dresde reúne a miles de personas en contra de la islamofobia

EFE

Berlín —

0

Un concierto congregó hoy en la ciudad alemana de Dresde a decenas de miles de personas en contra de la islamofobia del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

El concierto tenía como lema la oposición a la xenofobia y el racismo, después de que en las últimas semanas las manifestaciones de Pegida, a las que llegaron a asistir más de 20.000 personas, marcaran la imagen de Dresde.

“Queremos mostrar que Dresde es una ciudad abierta y tolerante”, dijo Gerhard Ehninger, uno de los organizadores.

Debido a este concierto, Pegida adelantó al domingo su acostumbrada manifestación de los lunes en Dresde.

En otras ciudades de Alemania hubo marchas organizadas por movimientos afines a Pegida, pero, según datos de la policía, los contramanifestantes fueron mayoría en todas partes.

Así, en Fráncfort 3.000 personas bloquearon una protesta convocada por Pegida con sólo 30 asistentes.

En Berlín, Hannover y Braunschweig la policía desplegó dispositivos para evitar enfrentamientos entre manifestantes y contramanifestantes.

Etiquetas
stats