eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un convoy de ayuda entra en una localidad asediada en las afueras de Damasco

- PUBLICIDAD -

Un convoy de ayuda humanitaria entró hoy en la localidad asediada de Muadamiya al Sham, en las afueras de Damasco, con comida y productos sanitarios y nutritivos, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

La organización precisó que el convoy está compuesto por 24 camiones, en los que hay comida para distribuir a 40.000 personas.

Asimismo, incluye "materiales sanitarios para las instituciones locales, además de productos no alimenticios y nutritivos", agregó la nota.

Muadamiya al Sham se halla en la región de Guta Occidental, en el extrarradio de la capital siria, y está cercada por el ejército desde agosto de 2012, pese a la firma de un acuerdo de reconciliación entre los grupos armados de su interior y las autoridades al año siguiente.

El pasado día 21, la ONU pidió a Estados Unidos, Rusia y un grupo de países con influencia en el conflicto de Siria que negocien con las partes combatientes treguas localizadas de 48 horas cada semana para llevar ayuda humanitaria a los civiles que se encuentran en áreas donde los combates son continuos.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 280.000 víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha