eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La decisión de la Audiencia de Palma puede tener efectos negativos para la infanta

Si el juez Castro debe reforzar sus argumentos, Torres podría recurrir de nuevo a su arsenal de correos electrónicos y dañar aún más la imagen de la hija del rey

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca de suspender la citación como imputada de la infanta Cristina de Borbón como imputada en el caso Nóos por el juez Castro es, en principio una buena noticia para la Casa del Rey. Sin embargo, la decisión, motivada por el recurso del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, puede volverse en contra de la Corona.

Si el juez, tal como pide en su fallo la Audiencia, debe motivar aún más las razones para imputar a la infanta, y, tal como establece el tribunal, el juez Castro podría recurrir por última vez al arsenal de correos electrónicos que atesora el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres. Es cierto que hay un cierto consenso entre las partes para excluir de la instrucción aquellas comunicaciones que hacen referencia a la vida personal.

Pero fuentes judiciales señalan que algunos de esos correos electrónicos hacen referencia tanto a cuestiones personales como profesionales. En la jurisdicción española no está prevista la incorporación parcial de documentos, de manera que los correos electrónicos en cuestión deberían incorporarse íntegramente al sumario.

Además, ha quedado constancia, a través de un voto particular, la opinión de una parte de la judicatura que considera que existe una implicación, aún in vigilando del rey Juan Carlos, irresponsable judicialmente. De hecho, en la documentación se hace referencia a dos negocios cerrados por Nóos en el Palacio de Marivent y en el de la Zarzuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha