Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los desplazados internos en Siria son 4,25 millones, dice la ONU

Los desplazados internos en Siria son 4,25 millones, dice la ONU

EFE

Ginebra —

0

Los desplazados internos en Siria son ya 4,25 millones de personas, según los datos aportados hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La mayoría de los desplazados internos se concentran cerca de la segunda ciudad del país, Alepo, en el norte, y en los alrededores de la capital, Damasco.

En Alepo la ONU calcula que hay 1.250.000 millones de desplazados, mientras 705.200 están en los alrededores de la capital siria.

No obstante, estas cifras cambian diariamente dado que los desplazados se mueven constantemente huyendo de los combates y buscando ayuda humanitaria.

El portavoz de la OCHA, Jens Laerke, explicó que “a pesar de la compleja situación de inseguridad, se ha mejorado la coordinación entre las diferentes agencias humanitarias de Naciones Unidas sobre el terreno”, lo que ha facilitado la distribución de la ayuda.

“Por ejemplo, el pasado 25 de abril, un convoy de la ONU cruzó zonas en conflicto y alcanzó Ter Mallah y Al Ghan en la provincia de Homs para repartir comida y material esencia a 24.000 personas”.

Desde abril, la ONU ha podido distribuir comida a unas 764.000 personas gracias a diez convoyes que han atravesados zonas en conflicto.

De estos diez convoyes, cinco fueron a zonas controladas por el Ejército y el resto a las áreas dominadas por la oposición.

Laerke recordó que cuando la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amor, habló la última vez ante el Consejo de Seguridad, destacó la dificultad de transitar por el país, dados los múltiples controles militares de ambos bandos.

Amor solicitó la aplicación de una doble estrategia: seguir entregando comida en el interior del país, pero también hacer la distribución directamente desde Turquía para alcanzar a las decenas de miles de desplazados en el norte.

Una segunda opción que el régimen de Bachar al Asad rechaza rotundamente, por lo que por ahora este extremo sigue descartado.

Etiquetas
stats