Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PSOE coloca en la gestora de Madrid a los rivales de Tomás Gómez

Rafael Simancas, presidente de la comisión gestora del PSM.

Irene Castro

El PSOE ya ha decidido quiénes serán los integrantes de la comisión gestora que dirigirá a los socialistas madrileños hasta la celebración del congreso regional en el que elijan al sucesor de Tomás Gómez. En el órgano que dirige Rafael Simancas estarán varios de los adversarios del hasta este miércoles secretario general.

Jaime Lissavetzky es el nombre más conocido de la lista de vocales que integrará la gestora. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, próximo a Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyó firmemente a Trinidad Jiménez en las primarias para encabezar la lista del PSM en las autonómicas de 2011. Gómez venció en esa competición. En el último pulso, Lissavetzky renunció a ser candidato a la alcaldía y dejó vía libre a Antonio Miguel Carmona, que formaba parte de la dirección de Gómez.

Pilar Sánchez Acera también figura en el organismo que se encargará, entre otros asuntos, de trazar el plan hasta los comicios de mayo y que tendrá el poder de formar las listas electorales. La exdiputada se enfrentó a Gómez para arrebatarle la secretaría general en 2012, pero no tuvo éxito.

Otro de los integrantes es Daniel Viondi, que forma parte del Comité Federal, y que en los últimos tiempos ha tenido una posición crítica con la dirección del PSM. Borja Cabezón, concejal en Majadahonda, apoyó a Eduardo Madina en las primarias del PSOE en contra de la posición de Gómez, que estaba de parte de Pedro Sánchez. El líder majariego estaba en la Ejecutiva de Gómez, pero no ha acudido este miércoles a mostrarle su apoyo, como han hecho otros dirigentes, entre ellos el candidato a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona.

El exportavoz del Ayuntamiento de Madrid David Lucas forma parte de este equipo. Lucas se posicionó en contra de Gómez al convertirse en el jefe de campaña de la exministra Trinidad Jiménez en 2010. Otro de los miembros es Javier Rodríguez Palacios, que sucedió a uno de los hombres fuertes de Gómez al frente del partido en Alcalá de Henares.

Pedro Pablo García Rojo es el secretario general de la agrupación del distrito de Puente de Vallecas y muy próximo al expresidente del PSM Juan Barranco, que dimitió recientemente en una decisión que fue percibida como un alejamiento del entonces secretario general.

Las diputadas autonómicas María Encarnación Moya Nieto y María Victoria Moreno Sanfrutos también forman parte del equipo que rige desde este miércoles al PSM junto con María Lucía Casares Díaz, de Las Rozas; Sara Hernández Barroso, secretaria general del PSOE en Getafe, y María Mercedes González Fernández.

Etiquetas
stats